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Ejercicios Para Pies en Pronación, Rehabilitación!



Los ejercicios que veremos son para corregir una pronación de pie, son ejercicios simples y lo puede realizar cualquier persona que presente una pronación, entonces la idea principal es volver a una posición neutra del pie. Los ejercicios son:

Estar Acostado de Espalda:

1. Doblar los dedos hacia abajo y mantener mientras se tira del pie hacia arriba y adentro.

2. Con las piernas rectas y juntas, la idea es que la planta de los pies contacten entre sí. 

Sentado en la Silla:

3. Con la rodilla derecha cruzada sobre la izquierda trasladar el pie derecho dibujando semicírculos, hacia abajo, adentro y hacia arriba, luego relajas. no debes doblar el pie hacia fuera, luego repetir con el pie izquierdo.

4. Con las rodillas separadas, colocar la planta de los pies juntas y se mantienen mientras tratamos de juntar las rodillas.

5. colocaremos una toalla en el suelo. con los pies en posición paralela separados aproximadamente 15 cm, intentar atrapar la toalla con los dedos y jalar hacia dentro (en aducción) con ambos pies, arrugando la toalla entre los pies.

6. Colocar una pelota pequeña, de tres o cuatro centímetros de diámetro, claro que hay que cortarla por la mitad, por abajo del arco anterior del pie y se intenta agarrar con los dedos.
En Posición de Pie:

7. Estar con los pies rectos o con las puntas levemente separadas, se carga el peso hacia arriba de los arcos plantares.

Caminando:

8. Se debe caminar a lo largo de una línea recta sobre el piso o suelo, con los dedos en dirección hacia adelante y cargando el peso corporal desde el talón, a lo largo del borde externo del pie, hasta los dedos. 


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