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Qué Debes Saber Antes De Hacer Ejercicio Físico


Antes de hacer ejercicio tienes que saber algunas cosas importantes 

Para la optima ejecución de la actividad que escojas. Con un poco de información puedes prevenir ciertas lesiones deportivas antes y después del ejercicio.

Primero, requieres de una evaluación de tus niveles de actividad física y objetivos de respuesta: electrocardiogramas, presión arterial, frecuencia cardíaca, la respuesta al esfuerzo del ejercicio, pruebas de esfuerzo para medir el VO2 Máx. 

También se debe considerar el uso de fármacos o tratamientos que estés utilizando para alguna enfermedad crónica o aguda.Tener claro que todo esto lo chequea un especialista en salud o un Doctor.

El cambio de estilo de vida sedentaria a activo tiene una importancia significativa en tu vida, por eso la evaluación es tan importante y saber que es lo que puedes hacer y que no, será primordial. Quieres bajar de peso?, quieres aumentar tu fuerza?, quieres mejorar tu resistencia?, o solo quieres ejercitarte un poco los fines de semana?, todas las respuestas a estas preguntas frecuentes serán respondidas de manera más efectiva y precisa mediante una evaluación.


Te recomiendo también comprar un podómetro para contar los pasos. Estos dispositivos registran los movimientos mediante mecanismo de resorte, contando la cantidad de pasos ejecutados en un período de tiempo. Te preguntarás de que sirve tener este dispositivo en tu cinturón? Saber el número de pasos te permite convertir esto en distancia recorrida según la longitud de tu zancada o paso (medir el paso de caminata).

Así que considerando que correr o caminar son las actividades más frecuentes de ejercicio físico, utilizar estos dispositivos se podrá estimar la actividad física que realices y la cantidad de calorías quemadas. 

El uso de este dispositivo demuestra la utilidad para controlar la actividad física a realizar y estimular la motivación de la persona. Un ejemplo de cómo saber la intensidad y la cantidad de pasos.

Por ejemplo en un ejercicio aeróbico: Pasear,  caminar 60 pasos o más por minuto y caminar durante 10 minutos consecutivos. 

Por lo tanto el nivel de actividad física según el número de pasos por minuto y la intensidad del esfuerzo, un claro ejemplo: 100 pasos por minuto se podrán equiparar a una intensidad de actividad física de tipo moderada.

Utilizar un monitor cardíaco o pulsómetro también es una manera excelente de saber que le pasa a nuestro corazón con el ejercicio físico, es una manera de comunicación entre tu corazón y tú. La frecuencia cardíaca es una forma indirecta de medir la intensidad de la actividad física y un muy buen indicador de nuestro sistema cardiorrespiratorio al movimiento. 

Contraindicaciones: lesión traumática, esguinces, desgarros, dolor articular, enfermedad neurológica, enfermedad cardiorrespiratoria, Inflamaciones,  etc. Las lesiones también se pueden evitar haciendo una previa evaluación, en articulaciones, músculos, marcha, tipo de zancada, etc. Una lesión nos saca un tiempo de las pistas, semanas, meses, hasta años. Por eso la evaluación es un factor importante.